(*) Campos obligatorios

* Nombre
* Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Dr. Diego Pla

MN 111973 MP 451259

Especialista en Ortopedia y Traumatología

Cirujano artroscopista. Cirugía de Rodilla, Hombro, Cadera

CONSULTORIO: Centro de Ortopedia y Traumatología de San Isidro (CTO)

Tel.: 4743.1425

Andadores

andadores para adultosSi estas buscando información sobre andadores, en primer lugar, debes tener en cuenta que se trata de aparatos ortopédicos que ayudan a la movilidad de aquellas personas que sufren de deficiencia en su desarrollo motriz, que hayan sufrido alguna lesión grave por accidente o por discapacidades y vejez. Por lo general, este tipo de elementos para ayuda del desplazamiento personal se pueden conseguir para la compra o alquiler en tiendas de ortopedia, por lo tanto, se dedican a la comercialización de todo tipo de artículos y elementos que normalmente se utilizan para tratamientos médicos de rehabilitaciones. Además, podemos decir que existen diferentes tipos de andadores y cada uno posee particularidades diferentes, aunque se asemejan entre sí debido a una característica especial, ya que su objetivo principal consiste fundamentalmente en brindarse como soporte y ayuda a todo usuario que lo necesite con el fin de mejorar su rendimiento en cuanto a su estabilidad, equilibrio y seguridad enriqueciendo su desplazamiento y traslado. Un andador es un aparato de gran sostén para la persona y se lo puede utilizar dentro de la casa como en espacios exteriores, siempre y cuando los pisos por donde se traslade sean lisos para que esto facilite sus movimientos.

También, es importante destacar que estos andadores poseen un tipo de funcionalidad que permite ajustarse al peso y la estatura de los usuarios para una mejor comodidad de desplazamiento en el andar, incluso están perfectamente confeccionados con materiales de calidad y mayor liviandad. Por su parte, los andadores que se enfocan mayormente a la ayuda médica por medio de tratamientos de rehabilitación y discapacidades, son aparatos especialmente confeccionados con un tipo de material resistente, liviano y duradero; algunos sólo se limitan a brindar estabilidad y apoyo para el andar con el objetivo de que el usuario pueda llevar una vida normal lo mejor posible, mientras que otros aparatos ortopédicos para discapacidades cuentan con distintos accesorios de acuerdo a la disposición física de la persona, ya que algunos vienen con asiento, apoyado de brazos, etc. Por lo general, los precios de este tipo de andadores pueden variar desde 30 a 100 euros aproximadamente. Por otro lado, si tenemos que hablar específicamente de los andadores para adultos ancianos, debemos decir que están especialmente orientados para contrarrestar la movilidad reducida típica de la edad.

Características de los andadores

Los andadores están compuestos con tres o cuatro extremidades de apoyo asegurando mayor equilibrio al usarlo. Además, han sido compuestos con un material seguro y de alta resistencia como lo es el metal y lo tanto son muy livianos. Algunos tienen la ventaja de ser plegables, lo que garantiza su guardado en cualquier espacio libre. Sí también, existen otros andadores que poseen ruedas, lo cual facilita aún más la movilidad que en el caso anterior, aunque la estabilidad ya no resulta tan segura. Lógicamente, según el grado de dificultad de movimiento con el que cuente la persona se puede tener en cuenta un determinado aparato ortopédico de este tipo, puesto que el estado de salud en los adultos generalmente varía cuando llegan a una cierta edad, por lo que un andador también funciona como un modo de estimulación para que la persona no pierda su interés por as actividades.

Con respecto a los precios de estos aparatos para ancianos, al momento de adquirir es posible encontrar valores económicos como también muy elevados, pero igualmente debes tener en cuenta que se pueden alquilar. Por lo tanto, es conveniente asesorarse correctamente antes de comprar cualquier andador. De todas formas, es fundamental tener bien en claro qué aparato es el más recomendable de acuerdo al estado de cada persona ya que en el mercado existe una variedad de andadores según cada necesidad para hacer una inversión adecuada.