(*) Campos obligatorios

* Nombre
* Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Dr. Diego Pla

MN 111973 MP 451259

Especialista en Ortopedia y Traumatología

Cirujano artroscopista. Cirugía de Rodilla, Hombro, Cadera

CONSULTORIO: Centro de Ortopedia y Traumatología de San Isidro (CTO)

Tel.: 4743.1425

Articulos ortopedicos

La ortopedia es una de las especialidades que abarca gran parte en la medicina que brinda su capacidad de conocimiento para corregir ciertos trastornos como las posturas y deformidades del sistema esquelético que conforma el cuerpo humano, en donde habitualmente se usan alternativas como la cirugía, masajes, aparatos ortopédicos, entre otras. Y de acuerdo a sus aplicaciones es posible mejorar la calidad de vida en las personas. Por eso, es importante desde este apartado que incluye articulos ortopedicos puedas obtener información acerca de los elementos que se utilizan en tratamientos y los cuidados que se deben tener en cuenta según las determinaciones de diagnóstico que hace el médico en cada caso.

articulos ortopedicos para diversas discapacidadesEs interesante considerar que, en los articulos ortopedicos podemos encontrar datos cualidades específicas sobre los ejercicios y prevenciones que tienen como objetivo principal mejorar la situación de vida en los diferentes pacientes. Inclusive, no daremos cuenta que la ortopedia no sólo trata los problemas en personas adultas, sino que también incorpora sus conocimientos en cuanto a la traumatología y ortopedia infantil, ya que es primordial controlar el estado de salud desde su nacimiento y medida que avanza su desarrollo. Por esta razón, es que debemos asesorarnos correctamente en cuanto a los articulos ortopedicos, ya que su función es esencial para usar en los tratamientos indicados y se encuentran disponibles gracias a que muchas empresas ofrecen este servicio. Por lo general, llamamos articulos ortopedicos a un gran grupo de productos por catálogo a los cuales las personas pueden acceder mediante la compra o alquiler, ya que a veces el problema surgido puede solucionarse de manera temporal, mientras que otros necesitan de un período más concreto. Algunos de esos artículos más utilizados en la práctica ortopédica son: las plantillas, bastones, tobilleras, muñequeras, fajas, rodilleras reforzadas, zapatos, inmovilizador de clavícula, andadores, camas articuladas, muletas, sillas para higiene, etc.

Dicho esto, podemos considerar que hoy en día los médicos que se dedican a la ortopedia y a tratar todos aquellos problemas relacionados a esta rama de la medicina, advierten que la disminución de movilidad en las personas es un gran obstáculo para la vida cotidiana, ya que no todos los lugares donde uno vive se encuentran adaptados a los requerimientos de los elementos y aparatos disponibles en el mercado que se deben utilizar para corregir ciertas posturas, sobretodo en el caso de equipos de gran porte como la silla de ruedas, camas y asientos especiales. No obstante, muchos de los articulos ortopedicos que se utilizan están elaborados a pedido y perfectamente supervisados por especialistas en el tema, ya que es el médico la persona encargada de desarrollar distintos estudios y de acuerdo a los resultados correspondientes indicará el tipo de artículo que deberá usar el paciente según sea el caso. Además, debemos tener en cuenta que los distintos artículos ortopedicos, como se ha dicho antes, pueden ser alquilados, lo cual es una solución alternativa para no realizar gastos innecesarios si es que determinados elementos se van a usar por un corto período de tiempo.

 

La evolución de los artículos de ortopedia

Es conveniente destacar que los artículos de ortopedia han evolucionado muchísimo gracias a las importantes actualizaciones tecnológicas del medio, ya que las mismas originan nuevos conocimientos sobre las técnicas esenciales para el trabajo que debe llevar a cabo el ortopedista. Incluso, esos avances en cuanto a métodos modernos de desarrollo ha hecho que las organizaciones dedicadas a la fabricación y comercio de dichos artículos y aparatos ortopédicos puedan mantener en el tiempo su clase de servicio, calidad y sobretodo formar piezas más sencillas de manejar por su disminución del peso y fáciles de limpieza. De hecho, las personas que son tratadas hoy en día por sus problemas ortopédicos se han visto favorecidas ampliamente con los adelantos de la tecnología, ya que con ello pueden prevenir y mejorar concretamente sus trastornos, así como también tienen la posibilidad de realizarse estudios para comprobar resultados.