(*) Campos obligatorios

* Nombre
* Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Dr. Diego Pla

MN 111973 MP 451259

Especialista en Ortopedia y Traumatología

Cirujano artroscopista. Cirugía de Rodilla, Hombro, Cadera

CONSULTORIO: Centro de Ortopedia y Traumatología de San Isidro (CTO)

Tel.: 4743.1425

Precio de operacion del ligamento cruzado anterior

En este capítulo, que está dedicado completamente a las lesiones en diferentes partes del cuerpo, nos ha llegado el turno de hablar a cerca de uno de los temas que más preocupan a los pacientes que por diversas razones no tienen la cobertura médica adecuada y que por lo tanto, deben afrontar los gastos de una operación de tobillos. Es del tema de los precios de la operación del ligamento cruzado anterior, del tema que nos referiremos más específicamente en este artículo para tener una noción de lo que nos costará, y del tiempo que deberemos permanecer inmovilizados para la recuperación adecuada y que esta en el mejor de los casos no nos deje consecuencias importantes en nuestra vida, como una dificultosa deambulación.

precio de operacion de ligamento cruzado anteriorLos tobillos, son articulaciones que por su morfología son muy complejas, porque hay una serie de huesos y ligamentos que la componen, y los que juegan un papel fundamental en el caminar de un individuo, y como se trata de una de las articulaciones de carga más importantes en el cuerpo humano la debemos cuidar y proteger ante las luxaciones, o esguinces, y en los casos más graves de las fracturas. Es importante destacar que si hemos de haber sufrido una fractura, esguince o torcedura en el trabajo, es la aseguradora de riesgo del trabajo,(ART), la que se encargará de los precios de todo el gasto que sea necesario, por lo tanto el precio de la operación del ligamento cruzado anterior de nuestro tobillo, es un tema que atañe a la ART, que es la que abonará todos los gastos, toda la recuperación, los medicamentos, y las ayudas terapéuticas que de ello se extienda. En el ámbito laboral, muchas veces, se pueden dar esfuerzos de los que no estamos acostumbrados, por ejemplo un esguince, o torcedura en los casos más leves, pero si se trata de una inmovilización completa del paciente en el que se ven involucrados los ligamentos los cuales se consideran para operar, los gastos no los debe hacer el paciente, en este caso el trabajador, sino que es la aseguradora de riesgo la que afronta en forma completa el gasto, como el precio de la operación del ligamento cruzado anterior. Cuando caminamos todo nuestro cuerpo tiene un esfuerzo que hacer, como es el caso de la flexión de plantar del tobillo, las rotaciones, los movimientos y estiramientos, los que la articulación debe funcionar en colaboración, y cuando esta se encuentra lesionada, este es el trabajo que ya no podrá realizar.

En un hospital en el departamento de traumatología, trabajan los médicos traumatólogos, y ortopedistas para que las lesiones de los pacientes sean corregidas en forma inmediata, es por ello que ante la menor duda de una torcedura insignificante, o grave, debemos recurrir a ellos para que nos hagan el diagnóstico para descartar operaciones yesos, férulas, y/o tratamientos, y si esos fueran necesarios saber cuáles serán. Es una de las cosas fundamentales, para los pacientes, conocer los precios de la operación del ligamento cruzado anterior, para saber cuánto gastará, si es que no tienen la obra social, o el seguro social que es en definitiva el que afronta el gasto. Muchas veces la cobertura que poseemos, es por porcentuales, es decir que la parte del porcentaje mayor será abonado por una de esas partes, es decir por ejemplo que si nuestro seguro social, nos proporciona un sesenta por ciento del pago de los precios de la operación del ligamento cruzado anterior, es el resto lo que deberemos abonar nosotros. Es una operación cara, y se realiza con el equipo correspondiente, con los médicos cirujanos y con una anestesia local, con una inmovilización de la pierna completa.

 

Prevención y rehabilitación

El período de rehabilitación es largo, y el postoperatorio es prolongado por lo que el paciente no podrá moverse, y debe mantener la pierna levantada, por lo menos la primera semana. Estamos hablando de los precios de la operación del ligamento cruzado anterior, de la rehabilitación, de los medicamentos, y de los medicamentos, calmantes, y otras ayudas, que resulta un gasto del que no muchos han contemplado entre sus ahorros, es por ello que nos resulte tan oneroso. La prevención es uno de los elementos fundamentales en la medicina, y uno de los aspectos a tener en cuenta, sobre todo cuando el paciente es deportista, o tiene un sobre peso importante, es allí cuando hay que cuidar estos y otros aspectos de nuestro cuerpo, como por ejemplo un buen precalentamiento antes de comenzar con los ejercicios, físicos, no hacer esfuerzos de los que no debemos ni podemos, y cuidar la parte ósea. En la operación de los tobillos se deben de tener en cuenta la anestesia que la realiza el anestesiólogo, que es el profesional que aplica el medicamento para adormecer o entumecer la zona para evitar el dolor, y los movimientos a la hora de la operación, y esta es la parte de los precios más elevados.